domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Buscar trabajo, es un trabajo!

Como puedes suponer buscar trabajo no consiste sólo en estar doce horas al día formándote, asistiendo a cursos o enviando candidaturas a ofertas. También es necesario concienciarse de la búsqueda que estas realizando y darte cuenta que buscar trabajo es un proceso de aprendizaje y adaptación continuo.

Buscar trabajo, por tanto, es una tarea que debe ser planificada y estructurada desde el comienzo y es importante tener claro que tipo de trabajo se ajusta más a tus características, reflexionar sobre cual es tu perfil, cuales son tus puntos fuertes y cuales son mejorables.

En esta nueva aportación queremos ofrecer una ayuda en el proceso de buscar y conseguir un puesto de trabajo, pero antes es importante recordar que se trata de una toma de decisión atada a unos objetivos y metas previamente establecidos. Por lo tanto, antes de buscar empleo es necesario pensar en cuáles son las opciones entre las que se puede elegir para acceder al mercado laboral. Así, es posible hacer una primera clasificación que distinga entre empleo público, empleo privado y autoempleo. Para optar por una u otra salida se debe pensar en la situación personal, en las preferencias, en los requisitos exigidos para cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario